Número de muertos por enorme tornado en EE.UU. escala a 91 personas

Entre las víctimas fatales se cuentan 20 niños, la mayoría de menos de 12 años, según una fuente oficial.

WASHINGTON.- La cifra de víctimas fatales que dejó un tornado que azotó este lunes el suburbio de Moore, en Oklahoma City subió en las últimas horas a 91, de los cuales 20 serían niños, de acuerdo a reportes oficiales citados por medios de Estados Unidos.

Así lo indicío Amy Elliott, miembro de la oficina del forense estatal, en una entrevista con la cadena CNN.

Según la funcionaria, fueron encontrados los cuerpos de 40 personas entre los escombros de centenares de edificios y dos centros educativos barridos por el tornado.

Elliott precisó que la mayoría de los niños que murieron tenía menos de 12 años.

Entre las víctimas, de acuerdo a reportes de la cadena KFOR, habría una madre y su bebé que se habían refugiado en un refrigerador.

Un balance oficial previo había señalado la muerte de 51 personas debido al fenómeno, cuyos vientos alcanzaron 320 km/h.

"Sabemos que hay un gran número de heridos. Hemos perdido muchísimas infraestructuras en esta comunidad y en todo el estado", reconoció la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Fuentes hospitalarias han cifrado en 145 el número de heridos, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que se expandió a tres kilómetros de diámetro, duró unos 40 minutos y recorrió unos 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore .

Dramático rescate en escuela

Las escenas más dramáticas se vivieron en lo que fue la escuela elemental Plaza Towers, devastada por el impacto directo del tornado.

Equipos de rescate llevaron a cabo una intensa búsqueda entre las ruinas para rescatar a gran número de escolares que se habían refugiado en el inmueble.

Los angustiados padres, que eran mantenidos lejos por los equipos de emergencia, se agrupaban el lunes cerca de los escombros.

El mortal ciclón también alcanzó a la escuela primaria Briarwood.

El servicio meteorológico nacional de EE.UU. calificó la fuerza del ciclón como EF-4 en la escala de magnitud, lo que supone vientos que van desde los 260 hasta los 320 km/h, más importante que un huracán de categoría cinco.

AFP/EFE
Martes, 21 de Mayo de 2013, 01:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion