Nuevo balance por accidente en mina de Indonesia muestra 21 muertos

Las víctimas se encontraban en dependencias situadas en un túnel que se derrumbó. El yacimiento de oro y plata se encuentra en Papúa y es explotado por una empresa estadounidense.

TIMIKA.- La cifra de víctimas en el accidente ocurrido en una mina de oro y plata en la provincia indonesia de Papúa subió a 21 personas, de acuerdo a un nuevo balance publicado este martes por Freeport-McMoRan, la firma estadounidense propietaria del yacimiento.

Otros siete trabajadores siguen desaparecidos.

Cuatro cuerpos fueron retirados de los escombros en la madrugada del martes. Se encontaban en la sala de una galería subterránea donde se registró el hecho, indicó Freeport.

Sólo 10 de los 38 empleados que se encontraban en el recinto fueron rescatados con vida del túnel, que se hundió por razones todavía desconocidas.

El director general de Freeport-McMoRan, Richard Akerson, viajó hasta Indonesia para visitar a las familias de las víctimas.

Varios empleados bloquean desde hace una semana una carretera que lleva a la mina para reclamar nuevas medidas de seguridad.

Gobierno ordenó investigación

El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, pidió una investigación para determinar si hubo negligencia en las causas del accidente.

La actividad de la mina de Grasberg, la más importante del mundo en reservas explotables, está suspendida desde hace una semana "por solidaridad" con las víctimas, indicó la minera.

El yacimiento, en el que laboran 24.000 personas, está situado en una zona muy aislada y montañosa de la provincia de Papúa. En 2011 fue paralizado por una huelga en la que los obreros pedían aumentos de salario.

Las instalaciones también han sido atacadas en varias ocasiones por grupos independentistas papúes.

AFP
Martes, 21 de Mayo de 2013, 02:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion