Ejecutan en público a cinco yemeníes en Arabia Saudita

Una fotografía de los yemeníes, que eran acusados por varios robos y un homicidio, circulaba por internet, donde no se pudo vislumbrar si fueron decapitados o ejecutados a balazos.

21 de Mayo de 2013 | 06:32 | AFP

RIAD.- Cinco yemeníes condenados por una serie de robos y un homicidio fueron ejecutados en público este martes en Jizan (suroeste) por orden de Arabia Saudita.


El hecho fue anunciado por el Ministerio del Interior en un comunicado divulgado por la agencia oficial SPA.


Además, en internet se difundió una foto que muestra a los cinco cadáveres colgados de un cable mantenido por dos grúas, pero no permite saber si se los ejecutó a balazos o decapitándolos.


Un testigo presente en Jizan declaró que se los había expuesto cerca de una universidad.


El ministerio afirmó que las cinco personas ejecutadas habían formado una banda que cometió "varios delitos en varias regiones del reino y robó comercios". Según el ministerio, también mataron a un saudí golpeándolo y estrangulándolo.


En lo que va de año 46 personas murieron ejecutadas en el país. En 2012, fueron 76.


Arabia Saudí está en cuarto lugar de la lista de países con mayor número de ejecuciones por pena de muerte elaborada por Amnistía Internacional.


La ONU y las organizaciones internacionales de protección de los derechos humanos denuncian regularmente la aplicación de la pena de muerte.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores