EMOLTV

La ONU pide negociadores "créibles" en la conferencia sobre Siria

Las conversaciones tendrán como objetivo elaborar un plan que permita un alto el fuego y un proceso de transición política en Siria, tras dos años de guerra civil.

21 de Mayo de 2013 | 09:59 | AFP
imagen
EFE

GINEBRA.- El subsecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, indicó este martes que la conferencia sobre Siria prevista el próximo mes en Ginebra sólo funcionará si el gobierno y los rebeldes envían equipos negociadores "creíbles".


Eliasson dijo a la prensa que en Ginebra "debe haber dos delegaciones creíbles para negociar".


Además el subsecretario afirmó que "estamos trabajando muy duro para celebrar la reunión lo más pronto posible. Estamos en contacto con ambas partes, y con los miembros del Consejo de Seguridad. Esperamos que la conferencia se celebre, y que ello sea pronto".


Según informaciones no confirmadas, las conversaciones podrían celebrarse el 10 de junio. Pero Eliasson declinó confirmar esa fecha, aunque sí admitió que el objetivo es celebrar la reunión en junio.


En as conversaciones participarán potencias occidentales como Rusia, China y la Liga Árabe, además de los representantes del régimen y la rebelión sirias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?