EMOLTV

Autoridades estadounidenses bajan a 24 cifra oficial de muertos por tornado

La cifra publicada por The New York Times inicialmente era de 91 muertos, sin embargo, la portavoz forense afirmó que ese número "ya no es preciso".

21 de Mayo de 2013 | 10:20 | DPA
imagen
NYT

WASHINGTON.- La oficina forense de Oklahoma bajó este martes a 24 la cifra de muertos confirmados por el devastador tornado que este lunes azotó el barrio periférico de Moore.


Según informaron medios estadounidenses, la cifra probablemente volverá a aumentar en vista de que continúan las tareas de rescate.


La cifra oficial manejada hasta el momento era de 51 muertos -que "The New York Times" elevó en la noche a 91-, pero una portavoz de la oficina forense citada por el diario señaló que ese número "ya no es preciso".


De acuerdo con la portavoz forense Amy Elliott, hasta el momento han llegado 24 cadáveres hasta las dependencias forenses de la ciudad. Pero "el teléfono no para de sonar", agregó, de acuerdo con "The Washington Post".


Uno de los lugares donde más frenéticamente continúa la búsqueda es en la escuela de primaria Plaza Towers, donde según el rotativo capitalino la víspera ya fueron hallados los cadáveres de siete niños y se teme que haya aún más, ya que todavía no se han hallado todos los pequeños que se habían refugiado allí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?