EMOLTV

Autoridades terminan los trabajos de rescate tras tornado en Oklahoma

Según la cadena "CNN", ahora las labores se centrarán en la remoción de escombros generados por el fenómeno climático, que causó 24 muertos.

22 de Mayo de 2013 | 09:01 | DPA
imagen
AFP

WASHIGTON. - Las labores de rescate tras el tornado de Oklahoma, que dejó 24 muertos, quedaron concluidas y ahora lo que resta es recoger los escombros dejados por la tormenta.


Pasadas las primeras horas después de la catástrofe ya no se hallaron supervivientes ni cadáveres. Las cifras oficiales se mantienen en 24 muertos y más de 230 heridos a causa del tornado que azotó el lunes la pequeña localidad de Moore, con vientos de más de 300 kilómetros por hora, informó hoy la "CNN".


El tornado dejó una estela de destrucción a lo largo de tres kilómetros.


Los equipos de rescate quieren registrar al menos tres veces cada edificio, señaló el jefe de bomberos Gary Bird a la cadena de noticias y enfatizó que este fenómeno fue uno de los peores tornados en la historia de Estados Unidos.

"Tenemos la impresión de que en vez de tareas de rescate y búsqueda ya es la hora de la reconstrucción", comentó por su parte el alcalde de Moore, Glenn Lewis.


Las autoridades creen "en un 98 por ciento" que ya no hay supervivientes o cadáveres sepultados por los escombros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?