EMOLTV

Venezuela: Aprueban millonario crédito para importar papel higiénico y otros insumos

El Gobierno podrá comprar a otros países productos principalmente para el aseo personal, que hoy en día son escasos en ese país.

22 de Mayo de 2013 | 13:19 | DPA
imagen
El Nacional, GDA

CARACAS.- La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela aprobó un crédito de 519 millones de bolívares (82,38 millones de dólares) para importar papel higiénico y otros productos de limpieza personal para combatir la escasez en los mercados.


El crédito permitirá al Ejecutivo comprar además toallas sanitarias, pasta dental, pañales y jabón de baño.


Esta ley parlamentaria se votó para combatir la escasez de estos productos, que se suma a la de alimentos básicos como leche, mantequilla o harina de maíz en los mercados.


La ley fue criticada por la oposición, que responsabiliza al gobierno por la escasez tras 12 años de políticas de controles de cambios y precios.


Otros, como el diputado opositor Julio Montoya lamentaron esta situación con ironía. "Aunque usted no lo crea (se aprobaron) 513.639.000 (bolívares de) crédito adicional para adquisición y distribución de productos de aseo personal", señaló en Twitter.


"Un país donde el gobierno pida un crédito adicional para comprar papel higiénico, jabón, toallas sanitarias y pasta dental está jodido de verdad", se mofó Montoya.


A primeros de mes el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el índice de escasez afectaba al 21,3% de los productos, en tanto que la inflación había alcanzado en abril un máximo en tres años al cerrar en 4,3%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?