EMOLTV

Fuerzas Armadas de Venezuela tendrán un canal de televisión

El Mandatario Nicolás Maduro justificó la idea, señalando que su gestión tiene que "consolidar el poder de la patria en todos los sentidos".

22 de Mayo de 2013 | 18:02 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- Venezuela planea que las Fuerzas Armadas tengan "pronto" su propio canal de televisión para que todo el país sepa "lo que es la doctrina militar".


"Seguramente muy pronto estaremos viendo el proyecto de la televisión militar de Venezuela", afirmó el Presidente Nicolás Maduro.


Sus palabras las realizó durante un acto de maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trasmitido por la estatal "VTV".


Maduro sugirió incluso en tono de broma que el canal podría llamarse "TV FANB o FANB TV".


"¿Por qué el tema comunicacional? Porque nosotros tenemos que consolidar el poder de la patria en todos los sentidos, a través de una gran capacidad comunicacional. Todo el país tiene que saber lo que es la doctrina militar, cuál es la estrategia, cuáles son las formas de organización, de operación", señaló.


El Mandatario agregó que el canal serviría, además, para mostrar a los venezolanos "el milagro" del fallecido Presidente Hugo Chávez "en la creación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana".


El proyecto se enmarca dentro del lanzamiento en Venezuela de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o Televisión Digital Abierta, que permitirá ampliar el espectro de canales en el país, de acuerdo a la información oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?