EMOLTV

Presidente peruano cancela viaje a asunción de Correa en Ecuador

Desde el Gobierno no se entregaron mayores antecedentes respecto a esta decisión. En su reemplazo irá la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza.

23 de Mayo de 2013 | 10:41 | AFP
imagen
AFP

LIMA.- El Presidente peruano, Ollanta Humala, canceló su viaje al acto de toma de posesión de este viernes del reelecto Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y será reemplazado por la vicepresidenta, Marisol Espinoza.


Humala tenía previsto asistir a Quito luego de participar en la Cumbre del Pacífico programada para este jueves en Cali, Colombia, donde ya se encuentra, de acuerdo a una autorización que le otorgó el Congreso el 17 de este mes, a pedido del Ejecutivo.


El decreto oficial, publicado hoy, señala que la vicepresidenta y congresista Espinoza viajará el viernes 24 a Quito para asistir a los actos de posesión de Correa "en representación del Presidente de la República de Perú", sin que se indiquen las razones de la cancelación del viaje de Humala.


La autorización del viaje y su posterior cancelación se producen luego de un incidente doméstico en que el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, renunció a inicios de mes al ser acusado por dos mujeres de haber sido agredidas por el diplomático en un supermercado de Lima.


El presidente Correa respaldó a su embajador, pero días después el impasse se solucionó con el cese recíproco de los representantes de ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?