EMOLTV

Confianza empresarial sube en mayo en Alemania tras 2 retrocesos consecutivos

"La coyuntura alemana se consolida en un entorno europeo difícil", señaló el presidente del Instituto de Investigación Económica alemán, Kai Carstensen.

24 de Mayo de 2013 | 05:35 | EFE

FRANCFORT.- La confianza empresarial subió en mayo en Alemania, tras dos caídas consecutivas, debido a que las empresas están conformes con su situación actual, pese a que el entorno económico europeo es difícil.


El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en mayo hasta 105,7 puntos, desde los 104,4 puntos de abril.


"La coyuntura alemana se consolida en un entorno europeo difícil", señaló el presidente del Ifo, Kai Carstensen.


Además, las firmas alemanas mantienen la valoración de que las perspectivas para los próximos seis meses son "ligeramente positivas".


El euro subió medio centavo de dólar, hasta 1,2985 dólares, tras conocerse la mejora de la confianza empresarial en Alemania en mayo.


El indicador de confianza subió en el sector manufacturero, tras el fuerte retroceso del mes anterior.


Las empresas industriales están notablemente más contentas con su situación empresarial actual y sus expectativas siguen siendo ligeramente optimistas.


Asimismo las perspectivas exportadoras han caído un poco, pero todavía señalan que las empresas cuentan con impulsos del exterior.


La confianza empresarial también mejoró en el sector de ventas mayoristas y minoristas y se sitúa ahora en terreno positivo.


Sin embargo, en el sector de la construcción la confianza empresarial ha caído porque se ha reducido el optimismo respecto a los próximos seis meses.


La economía alemana creció en el primer trimestre de 2013 un 0,1%, frente al trimestre anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?