EMOLTV

Irán aseguró que tiene miles de misiles que apuntan a "objetivos enemigos"

Además del general Salami, quien dio estas declaraciones, clérigos chiíes han acusado a los "enemigos" del país iraní de los problemas en el interior.

25 de Mayo de 2013 | 06:11 | EFE
imagen
AFP (Archivo)

TEHERÁN.- El vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Husein Salami, afirmó este sábado que "miles de misiles están listos para alcanzar objetivos enemigos en la región", en referencia a Israel, EEUU y sus aliados.


Según la agencia oficial iraní, IRNA, el general afirmó que "Irán está hoy en lo más alto de su poder", y además agregó, ante un grupo de milicianos Voluntarios Islámicos (Basij), que "el enemigo está al borde del colapso".


El jefe de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo especial de defensa del régimen islámico, explicó que, en su opinión, "los enemigos son testigos ahora de su fracaso en diversas situaciones políticas".


En las últimas semanas, en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, se han incrementado las declaraciones de militares iraníes contra los "enemigos", en referencia a Israel, EEUU, los países occidentales y sus aliados en las regiones de Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central.


Por su parte, el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, que tiene un poder omnímodo en el régimen teocrático musulmán chií de la República Islámica de Irán, ha acusado también a los enemigos de conspirar para devaluar las elecciones presidenciales y promover la abstención.


Otros clérigos chiíes de alto rango y mandos militares han repetido las acusaciones del líder a los "enemigos" y los han responsabilizado de los problemas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?