EMOLTV

Detienen a líder de movimiento homosexual junto a otros 29 manifestantes en Rusia

Nikolái Alexéev, líder de la organización en defensa de los derechos homosexuales, fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de la prensa.

25 de Mayo de 2013 | 10:08 | EFE

MOSCÚ.- Más de 30 personas, incluido el líder del movimiento "gay" en Rusia, Nikolái Alexéev, fueron detenidas este sábado cuando activistas homosexuales intentaban desplegar pancartas y manifestarse frente a los edificios del Parlamento y la alcaldía de Moscú.


Según fuentes policiales, también fueron detenidas varias personas que intentaron agredir a los participantes en las protestas, que habían sido prohibidas por las autoridades.


Junto a los dos edificios donde fueron convocadas las manifestaciones se desplegaron fuerzas antidisturbios y camiones especiales de la policía.


Rodeados por centenares de policías y decenas de periodistas y entre esporádicas agresiones de transeúntes indignados, los manifestantes lucieron los colores del arco iris, símbolo del movimiento por los derechos de las minorías sexuales.


Los homosexuales rusos salieron este sábado a las calles para conmemorar el 20 aniversario de la abolición de la ley soviética que penaba con prisión la homosexualidad y para protestar contra de un proyecto de ley que pretende prohibir la "propaganda de la homosexualidad".


Vladímir Voloshin, uno de los activistas del movimiento homosexual, declaró a la prensa que "el Gobierno utiliza la carta 'gay' para ocultar los problemas sociales y económicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?