EMOLTV

Atentado suicida de mujer kamikaze deja al menos 10 heridos en Cáucaso ruso

Se trata del segundo atentado cometido durante esta semana en esta república del Cáucaso Norte.

25 de Mayo de 2013 | 08:56 | AFP
imagen
AFP (Archivo)

MOSCÚ- Doce personas resultaron heridas este sábado en un atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad de Majachkala, capital de la región de Daguestán (Cáucaso, sur de Rusia).


Según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Fatina Ubaidatova, "una kamikaze se hizo estallar cerca del inmueble del ministerio del Interior en el centro de Makhatchkala".


El comité de investigación ruso, a cargo de las investigaciones penales del país agregó que la mujer detonó el artefacto explosivo al acercarse a los policías.


Todos los heridos, entre ellos cinco policías, fueron hospitalizados, según Ubaidatova y añadió que dos de los policías hospitalizados "están en estado crítico".


Según la misma fueten la kamikaze murió en el atentado.


Este lunes, cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Makhatchkala en un doble atentado con coche bomba.


Daguestán es blanco regular de ataques reivindicados por rebeldes islamistas que se extienden desde Chechenia a todo el Cáucaso Norte. Es la región más afectada por estos ataques, que son casi diarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?