Capriles dice que solución al conflicto político en Venezuela está manos del Tribunal

El líder de la oposición indicó que se cumplió el plazo para que la institución admita el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales.

CARACAS.- El líder opositor venezolano y ex candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo este sábado que en manos del Tribunal Supremo está la solución al conflicto político que vive el país, tras insistir en que ya se venció el lapso para que la institución admita el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales.

"El país espera por la respuesta del Tribunal, recordemos que ahí está la solución del conflicto político que vive hoy por hoy nuestra Venezuela", dijo Capriles a periodistas durante un acto en el estado de Lara.

El líder opositor insistió en que "hace rato" se venció el lapso para admitir el recurso que presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar las elecciones del pasado 14 de abril y que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un margen de 1,5 puntos porcentuales, resultado que Capriles aún no reconoce.

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática presentaron los días 2 y 7 de mayo pasado las impugnaciones al proceso electoral pero el Supremo aún no se pronuncia acerca de si admite o no los recursos.

Acusó al Gobierno de ser el responsable del conflicto político al no apoyar que se hiciera una auditoría de las elecciones "en los términos que tienen que hacerse", apuntó.

Antes de pedir la impugnación ante el Supremo, Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoría de los comicios que después rechazó tras confirmar que la revisión aprobada por la institución no incluiría el análisis de los cuadernos electorales en los que se encuentran la firma y la huella digital de los votantes.

Mientras transcurre la espera de la oposición por un pronunciamiento del TSJ, el CNE realiza desde el pasado día 6 una "verificación ciudadana" de las elecciones que culmina el próximo junio y que hasta el momento observó "cero error" en el sistema automatizado de votos.

Capriles no reconoce la victoria de Maduro, a quien acusó de "robarse” las elecciones.

EFE
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 17:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion