EMOLTV

Dos trenes de carga chocan en Estados Unidos y dejan al menos 7 heridos

El accidente provocó el descarrilamiento de uno de ellos, y la posterior caída de un puente.

25 de Mayo de 2013 | 18:45 | DPA

WASHINGTON.- Dos trenes de carga chocaron este sábado en el estado norteamericano de Missouri y provocaron la caída de un puente, así como heridas a siete personas, informaron medios locales.

La colisión ocurrió a unos 190 kilómetros al sureste de St. Louis, donde un tren impactó contra el costado de otro y descarriló.

El tren descarrilado derribó luego una columna de un puente sobre las vías y provocó un incendio de combustible, informó el "St Louis Post-Dispatch" en su sitio web.

Dos vehículos pasaban por el puente cuando ocurrió el accidente, informó la policía. Cinco pasajeros de los automóviles y dos inspectores del tren descarrilado tuvieron que ser hospitalizados con heridas.

Seis de los internados fueron dados de alta más tarde, y el séptimo se encontraba "en buen estado", según Slipis. El incendio fue apagado rápidamente.

Este es el segundo choque de trenes importante en Estados Unidos en menos de dos semanas. Dos trenes de cercanías chocaron el 17 de mayo en Connecticut después de que uno de ellos descarrilara. Más de 70 pasajeros resultaron heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?