EMOLTV

Detienen a otras tres personas que estarían involucradas en asesinato de soldado en Londres

Los sujetos fueron arrestados bajo los cargos de conspiración para cometer el crimen contra el uniformado, quien fue apuñalado por Michael Adebolajo y Michael Adebowale el miércoles pasado.

25 de Mayo de 2013 | 23:11 | DPA
imagen

Lee Rigby fue asesinado el miércoles en Londres.

Reuters.

LONDRES.- Tres días después del asesinato de un soldado británico por parte de presuntos islamistas en Londres, la policía detuvo a otros tres sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

Dos hombres de entre 21 y 28 años fueron capturados en una vivienda en la zona este de la ciudad, según Scotland Yard, y el tercero en la calle.

La policía indicó que utilizó armas de electrochoque con dos de los detenidos, aunque no hizo falta que recibieran atención médica.

Los hombres fueron arrestados bajo los cargos de conspiración para cometer asesinato, indicaron los medios.

El soldado Lee Rigby, de 25 años, fue acuchillado el miércoles por dos hombres, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, que tras el asesinato gritaron consignas islámicas. Los presuntos autores del ataque son ciudadanos británicos con conexiones en Nigeria.

Adebolajo y Adebowale se quedaron con las armas en la mano en el escenario del crimen y fueron arrestados tras resultar heridos en un enfrentamiento con la policía. Los dos se encuentran estables en el hospital.

En una entrevista con el programa "Newsnight" del viernes por la noche, un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, quien conocía al atacante desde hacía muchos años, dijo que éste había sido contactado por el MI5 hacía unos seis meses, pero que se negó a colaborar con ellos.

Nusaybah relató que Adebolajo estuvo hace un año en prisión en Kenia, tras lo cual sufrió un cambio de personalidad y se volvió muy reservado. Allí sufrió abusos físicos y acoso sexual. Tras regresar a Reino Unido lo contactó el MI5 para que les pasara información sobre ciertas personas.

"Pero después de que él les dijera que no conocía a esos individuos, me dijo que le preguntaron si quería trabajar para ellos. l se negó", añadió Nusaybah a la BBC.

Poco después de dar la entrevista, Nusaybah fue arrestado, según la emisora.

"Esta entrevista tiene importante información de fondo que arroja luz sobre este horrible evento", dijo la BBC en un comunicado. "Y cuando le pedimos entrevistarlo, no sabíamos que era requerido para ser interrogado por la policía".

Mientras tanto, dos mujeres detenidas tras el hecho bajo sospecha de conspiración fueron liberadas sin cargos, mientras que un hombre de 29 años sigue detenido.

El asesinato desató los temores de que haya ataques similares de imitadores y de que se desate violencia de sectores de ultraderecha contra los musulmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?