EMOLTV

Papa Francisco visita por primera vez los suburbios de Roma

El Pontífice, en una misa al aire libre delante de la Iglesia de los Santos Isabel y Zacarías, se dirigió a los fieles diciendo que "el Papa está en el Vaticano, estoy aquí como obispo de Roma".

26 de Mayo de 2013 | 06:30 | AFP
imagen
AP

ROMA.- El Papa Francisco visitó por primera vez este domingo una parroquia de los suburbios de Roma, en consecuencia son su petición a los sacerdotes que lleven el mensaje de Dios hasta la "periferia" de la sociedad.


Las campanas de las iglesias resonaron en el suburbio popular de Prima Porta, en el norte de la capital, cuando llegó el Papa Francisco, que fue recibido por centenares de fieles entusiastas que lo saludaron con pañuelos con los colores del Vaticano.


El Papa argentino, durante la misa donde luego improvisó una pequeña lección de catequesis a los 16 niños que celebraban su primera comunión, señaló que "No se comprende la realidad desde el centro sino desde la periferia".


El párroco de la parroquia, Benoni Ambarus, dijo que su iglesia era una buena elección para una primera visita del Papa fuera del Vaticano.


Ambaros sostuvo que "era natural que esta parroquia recibiera la primera visita de un Papa que habló de la necesidad de ir hacia las periferias".


Al terminar la misa, Francisco habló con la multitud que lo esperaba, estrechando manos, bendiciendo a algunos y dejándose fotografiar con una gran sonrisa.


Jorge Bergoglio, el primer pontífice en no haber nacido en Europa en más de 1.300 años, es el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia de 1.000 millones de católicos en el mundo. Desde su llegada se ha distinguido de su predecesor Benedicto XVI por su lenguaje directo y su relación cercana con las multitudes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?