Más de 100 mil personas protestan contra el matrimonio homosexual en París

La movilización tuvo por objetivo protestar ante el primer matrimonio que se realice en Francia entre personas del mismo sexo, el cual se celebrará el miércoles.

26 de Mayo de 2013 | 18:39 | DPA
AP

PARÍS.- La policía de París informó hoy que unas 150 mil personas  protestaron hoy en contra del ya aprobado matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital francesa.

Los organizadores aseguraron que la protesta contó con la participación de un millón de personas. Una minoría de ellos produjeron algunos incidentes.

El miércoles próximo se celebrará en Francia el primer matrimonio entre personas del mismo sexom cuando se casen dos hombres.

Los opositores al matrimonio gay quieren lograr que se anule la ley. "Existen leyes injustas e ilegítimas. Nosotros luchamos por que vuelva a instaurarse el orden natural", señaló un manifestante.

Hacia el final de las protestas se produjeron algunos incidentes. Un grupo de radicales de derecha trepó al portal de entrada del Partido Socialista y reclamó la renuncia del presidente Fran‡ois Hollande.

Tras disolverse la manifestación, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía. Algunos de ellos iban encapuchados y lanzaron botellas contra los agentes. Además, incendiaron bombas de humo y detonaron petardos. La policía respondió con gas lacrimógeno y detuvo a varias personas.

Más de 4.500 agentes policiales fueron desplegados hoy. La manifestación fue convocada por opositores a la ley como la organización "La Manif Pour Tous" y el insituto "Civitas", cercano a los tradicionalistas católicos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores