Tribunal de Moscú rechaza pedido de defensa y confirma condena contra Pussy Riot

Las tres integrantes de la agrupación fueron arrestadas hace más de un año, después de cantar y grabar una canción en una catedral ortodoxa de Moscú criticando al Presidente Putin.

MOSCÚ.- El Tribunal Municipal de Moscú confirmó la sentencia a dos años de prisión impuesta a integrantes de la banda de punk femenina Pussy Riot al calificarlas como violentas.


"Esto no es un caso político, son simplemente violentas", dijo la jueza Olga Yegorova, tras rechazar un pedido de supervisión presentado por los abogados de las integrantes de la banda contra el juez que dictó la sentencia.


Tres miembros de las Pussy Riot fueron arrestadas hace más de un año, después de cantar y grabar una canción en una catedral ortodoxa de Moscú criticando al Presidente Vladimir Putin.


Dos de esas tres integrantes, María Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, fueron condenadas a dos años de prisión por vandalismo e incitación al odio religioso.


Según lo previsto, saldrán en libertad en 2014. La tercera integrante, Ekaterina Samuzevich, fue puesta en libertad.


Alyokhina, de 24 años y madre de un niño, fue hospitalizada ayer por orden de la prisión donde desde el 22 de mayo realizaba una huelga de hambre. Su abogada, Irina Khrunova, dijo que llevará su caso ante la Corte Suprema de Justicia rusa.

DPA
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 10:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion