EMOLTV

Presidente de AMIA: "Irán quiere convertir las embajadas en centrales de inteligencia"

Guillermo Borger dice que en el país asiático estos son centros de "adiestramiento, estudio y operación para atentados".

30 de Mayo de 2013 | 00:13 | Emol
imagen

El fiscal Alberto Nisman.

Reuters

SANTIAGO.- Este miércoles, el fiscal Alberto Nisman acusó judicialmente a Irán de infiltrar varios países de Sudamérica, incluyendo a Chile, instalando en esos lugares bases de inteligencia destinadas a cometer atentados terroristas.

Y a 19 años del atentado que dejó 85 muertos en Buenos Aires a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el presidente de esta agrupación Guillermo Borger, ratificó lo que se conoció en esta jornada y ratifica lo que ellos planteaban sobre esta situación.

"Siempre dijimos que Irán no era un país confiable y que entendemos que está penetrando en la región", dijo Borger a CNN Chile.

Continuó señalando que "hoy se ratificó con pruebas contundentes de la fiscalía, con una profunda investigación, incluso la similitud de operación en otros atentados y ellos están trabajando en países de Latinoamérica como Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad Tobago y Surinam, donde establecieron estaciones de inteligencia".

"Ellos tienen dentro de sus consignas establecer en cada uno de esos puntos lugares de adiestramiento, estudio y operación para este tipo de atentados. Quieren convertir cada una de las embajadas en centrales de inteligencia", añadió.

Además, sentenció que esto tiene fines terroristas, debido al "fanatismo islámico". "La idea es establecer a través de ese fundamentalismo este tipo de acciones que sólo buscan muerte y terror en el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?