EMOLTV

Al menos 23 muertos dejan atentados explosivos en Bagdad

Uno de los auto-bomba detonó en un área empresarial, mientras que un segundo artefacto fue instalado cerca de un centro comercial.

30 de Mayo de 2013 | 07:34 | DPA

BAGDAD.- Al menos 23 personas murieron y 57 resultaron heridas hoy en cuatro atentados con coche bomba en la capital iraquí Bagdad en sólo dos horas, los últimos de una serie de ataques mortales que han golpeado al país en las últimas semanas, informaron funcionarios de la seguridad.


Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas al explotar un auto bomba ante un área empresarial en el este de la capital, según las fuentes.


Un segundo automóvil detonó cerca de un centro comercial en el centro de Bagdad dejando cuatro muertos y diez heridos. Entre los muertos habría varios policías.


Irak se ha visto inmersa en tensiones sectarias y políticas desde el inicio de protestas masivas en diciembre en áreas pobladas por la mayoría suní, que exigen la derogación de leyes que consideran que el gobierno dominado por el chiita Nuri al Maliki ha utilizado en su contra.


Decenas de personas han muerto en las últimas semanas en el país en una serie de ataques de venganza, elevando los temores de que se reactive un conflicto sectario en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?