Policía china cree que caso de bebé rescatado desde cañería de un baño fue un accidente

En el interrogatorio con la policía, la madre contó entre lágrimas que no podía sacar a su bebé del inodoro y que no sabía a quién pedir ayuda.

BEIJING.- Tras rescatar a un bebé recién nacido en una dramática acción de la cañería del inodoro de una casa en China, la policía cree ahora que se trató de un accidente.


La madre de 22 años no informó a nadie del parto y tras ser interrogada por la policía de Pujiang, en la provincia de Zhejiang, en el sur de China, aseguró que el bebé se le cayó por la letrina.


"Todo resultó ser un accidente", dijo hoy una fuente policial, pero sin entregarb mayores detalles. En un principio se pensaba que el recién nacido había sido tirado intencionadamente al baño.


En el interrogatorio con las autoridades, la madre contó entre lágrimas que no podía sacar a su bebé del baño. No sabía a quien pedir ayuda y sólo dijo a la dueña de la vivienda que un bebé gritaba desde la tubería del inodoro.


En la acción de rescate los bomberos serraron una parte del tubo de diez centímetros de diámetro con el niños dentro y lo llevaron al hospital.


La madre estuvo presente en todo momento, pero como no podía criar sola al niño por ser madre soltera, calló y no dijo que el niño era suyo.


También había ocultado su embarazo no deseado. "El sábado por la tarde comencé a tener dolores en el vientre y fui al baño", contó en una entrevista a un diario. Después el bebé se resbaló por la tubería y cayó cada vez más abajo.


El bebé de sólo 2,3 kilogramos se recupera en la casa de sus abuelos, que lo han acogido, dijo el policía.

DPA
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 06:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion