EMOLTV

Justicia china reitera que bebé rescatado desde cañería llegó ahí por "accidente"

En tanto, el supuesto padre del recién nacido aseguró estar dispuesto a hacerse cargo del niño, no sin antes realizarse una prueba de paternidad.

30 de Mayo de 2013 | 14:18 | AP

BEIJING, China.- La madre de un recién nacido chino que fue rescatado de una tubería de desagüe debajo de un baño, difícilmente enfrentará cargos criminales, ya que las autoridades a cargo de la investigación concluyeron que cayó al inodoro por "accidente", dijeron este jueves funcionarios locales e informes de los medios de comunicación.


El bebé fue dado de alta de un hospital y entregado a sus abuelos maternos la noche del miércoles, mientras que la madre, de 22 años de edad, permanece bajo cuidado médico, informó el medio estatal Jinhua Evening News. El reporte fue confirmado por un funcionario de la policía local que no quiso dar su nombre.


El impresionante rescate del bebé, que duró dos horas, tuvo lugar en el condado de Pujiang, en la provincia china de Zhejiang. El caso cautivó al mundo, y provocó tanto horror como una efusión de caridad en su nombre.


La propia madre alertó sobre el bebé cuando se atoró el sábado en un caño ubicado debajo de un escusado en cuclillas en un baño público de un edificio residencial. Antes de llamar a los servicios de rescate, limpió el lugar de todo rastro del parto, y no se presentó de inmediato como la madre, dijeron los funcionarios citados por el diario.


Admitió que ella era la madre dos días después, cuando fue confrontada por la policía, que encontró juguetes de bebé y tejidos manchados de sangre en su apartamento, según los informes.


Posteriormente, la policía llegó a la conclusión de que el incidente fue un accidente y que la mujer no admitió el hecho de inmediato porque estaba asustada, pero que más tarde empezó a decir la verdad, dijeron Evening News Jinhua y un oficial de propaganda del condado de Pujiang. Inicialmente la policía trató el caso como un posible intento de homicidio, pero ahora es poco probable que presente cargos criminales, dijeron el periódico y el funcionario.


Un hombre rastreado por la policía que se cree que es el padre del bebé ha pedido una prueba de paternidad, y si el bebé es suyo está dispuesto a ayudar a mantener al niño, dijo el funcionario, que no quiso dar su nombre, como es habitual entre los funcionarios chinos.


La mujer dijo a la policía que se embarazó después de un breve romance con el hombre, y que ocultó su embarazo de familiares y vecinos. Dio a luz el sábado en secreto en el baño del edificio. Dijo que el bebé resbaló accidentalmente al escusado en cuclillas y que después de limpiar la escena, alertó a los servicios de rescate.


Los bomberos que llegaron al edificio de alquiler encontraron al niño atrapado en una sección en forma de L de la tubería de aguas residuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?