Argentina: Cristina Fernández realiza inesperado cambio de gabinete

Se trata de la primera modificación de su segundo período. Agustín Rossi será el ministro de Defensa en lugar de Arturo Puricelli, quien pasará a ser el titular de Seguridad.

30 de Mayo de 2013 | 20:36 | AP
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández decidió mover algunas piezas en su gabinete de ministros en la antesala de la campaña electoral para las elecciones legislativas de octubre, el primer cambio de su segundo período.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, fue designado como ministro de Seguridad, que estaba bajo el mando de Nilda Garré, anunció el jueves el portavoz del gobierno, Alfredo Scoccimarro.

A cargo de la cartera de Defensa, la presidenta nombró a Agustín Rossi, actual jefe de los diputados oficialistas en el Congreso.

Garré, por su parte, fue propuesta como nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Scoccimarro no detalló las razones de los cambios. Fernández no ha sido partidaria de realizar modificaciones en su gabinete de ministros, algunos de los cuales heredó de la gestión del fallecido ex presidente, Néstor Kirchner (2003-2007).

Los cambios en el gabinete parecen responder más a las internas dentro del oficialismo.

Además, fueron oficializados en la semana en la que el gobierno se ha lanzado de lleno a la campaña para las elecciones legislativas de octubre, en las que pone en juego su mayoría en el Congreso.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores