EMOLTV

Inglaterra: Detienen a cinco personas por su presunta participación en genocidio de Ruanda

Los arrestados ocurrieron el jueves en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades ruandesas y comparecieron ante la Corte de Magistrados de Westminster.

31 de Mayo de 2013 | 05:38 | EFE

LONDRES.- Cinco ruandeses han sido detenidos en el Reino Unido por su presunta implicación en el genocidio de tutsis y hutus en 1994, informó hoy la Policía de Londres.


Los cinco ruandeses fueron arrestados el jueves en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades de Ruanda y comparecieron ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, dijo hoy un portavoz de Scotland Yard.


Los detenidos son Emmanuel Nteziryayo, de 51 años, con residencia en Manchester (norte de Inglaterra); Charles Munyaneza, de 55, de Bedford (centro); Celestin Ugirashebuja, de 60, de Walton-on-the-Naze (sureste); Vincent Bajinya, de 52, del norte de Londres, y Celestin Mutabaruka, de 57, de la localidad de Ashford (sureste), según las fuerzas del orden.


La solicitud de extradición está relacionada con el genocidio de 800.000 tutsis y hutus, aunque los cinco niegan su participación.


Las fuerzas del orden han precisado que los delitos incluyen genocidio y asesinato perpetrados entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de julio de 1994 en la República de Ruanda.


Según el portavoz de Scotland Yard, los cinco volverán a comparecer ante la misma corte de Westminster el 5 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?