ONU nombra reemplazante de ex canciller Fernández en misión en Haití

Ban Ki-moon designó a la trinitense Sandra Honoré como nueva jefa de la Minustah.

SANTIAGO.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de Sandra Honoré como su representante especial y jefe de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), en reemplazo del ex canciller chileno, Mariano Fernández.


Honore asumirá el cargo el 15 de julio de 2013, mientras continuará en forma interina el canadiense Nigel Fisher, que  sucedió a Mariano Fernández al completar su mandato el 31 de enero de 2013.


El secretario general expresó su gratitud a Fernández por su determinación y liderazgo de la Minustah en un momento crítico para Haití, dada la transición a un nuevo gobierno y una situación de seguridad difícil. Asimismo, Ban Ki Moon expresó su agradecimiento a Nigel Fisher por su excelente trabajo y liderazgo.


Honoré cuenta con una amplia experiencia en los foros multilaterales, en particular como jefe de gabinete del secretario general Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de 2000 a 2005. También fue asistente especial del jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Haití desde 1995 hasta 1996.


Diplomática de carrera desde 1979, donde sirvió a su gobierno en diversas funciones. Fue embajadora en Costa Rica hasta agosto de 2012 y ha ocupado varios cargos en el servicio diplomático nacional, incluidos los de la jefa de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2007 y directora de negocio CARICOM y el Caribe, en el año 2005.


Anteriormente, fue miembro de las misiones diplomáticas de los Estados Unidos desde 1997 a 2000, y en Brasil, de 1983 a 1988. También trabajó con el primer ministro.


Honoré se graduó en lenguas modernas de las universidades de Besançon y Burdeos, Francia. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago, y un grado en la interpretación del Polytechnic of Central London.


Nacida en 1955 en Tunapuna, Trinidad y Tobago, Honoré está casada y tiene un hijo.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 11:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion