Papa Francisco deplora el conflicto en Siria y aplaude los avances en Latinoamérica

El Pontífice se refirió a los enfrentamientos bélicos justo después de que, este domingo por la mañana, celebrara una misa con militares y familiares de fallecidos en misiones de paz.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recordó este domingo los "muchos" conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las "trágicas consecuencias" de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances logrados hacia el camino de la paz.


Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa argentino se refirió a los conflictos en América Latina sin citar ninguno en concreto, después de abordar este sábado, en su reunión con el presidente de Uruguay, José Mujica, el conflicto colombiano y el papel que la Iglesia puede tener en las negociaciones de paz.


En su discurso, Francisco sostuvo que "en el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay muchas señales también de esperanza. Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestro rezo".


Sobre la cuestión siria, el Pontífice recordó que se mantiene "viva" y sigue haciéndole "sufrir" su "preocupación por la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años incendia Siria y afecta especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la Justicia y la comprensión".


"Esta tormentosa situación de guerra lleva consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas", afirmó el Papa desde el balcón en una soleada mañana de domingo ante una abarrotada plaza de San Pedro.


"Deplorando estos hechos -agregó-, deseo garantizar mi rezo y mi solidaridad con las personas secuestradas y sus familiares, y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas".


El pontífice recordó que el Evangelio propone este domingo el episodio bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, en el que Jesús quiso enseñar a sus discípulos la importancia de compartir cuando escasean los bienes, algo que Francisco quiso traer a colación de la actual situación de crisis económica.

EFE
Domingo, 2 de Junio de 2013, 07:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion