Manifestantes piden la apertura del centro de Cruz Roja atacado en Afganistán

La operación de la Cruz Roja en el país asiático es la de mayor envergadura que efectúa en el mundo, con 1.800 colaboradores desplegados en más de 17 localidades.

KABUL.- Un centenar de manifestantes reclamaron este domingo la reapertura de las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fueron atacadas el pasado miércoles en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.


Según una fuente policial, la movilización se prolongó durante toda la mañana de forma pacífica y en ella participaron sobre todo personas con minusvalías que estaban siendo tratadas en el centro del CICR


El portavoz de la policía provincial de Nangarhar, Mohamed Hussain, afirmó que después del ataque en el que murió un guardia de seguridad y resultó herido un trabajador extranjero, el CICR anunció el cierre de la oficina de Jalalabad, el cese de las operaciones en Afganistán e instó a su personal a evitar cualquier tipo de desplazamiento.


La condena internacional a la acción terrorista cometida contra la organización humanitaria no se hizo esperar e incluso los talibanes negaron a través de un comunicado su implicación en el ataque o su apoyo al mismo.


En la nota, un portavoz talibán, Muhamad Yousaf Ahmadi, aseguró que entre sus objetivos militares no se encuentran "los civiles que sirven al pueblo" y que, por el contrario, lo que hacen es "protegerlos por el bien de la nación".


Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras, la guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos.

EFE
Domingo, 2 de Junio de 2013, 08:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion