EMOLTV

250 niños serán evacuados de cárcel boliviana tras muertes por meningitis al interior del penal

Los menores, que se encuentran en el reclusorio acompañando a sus padres reos, serán retirados del lugar este lunes. Además se están restringiendo las visitas y se está realizando una minuciosa limpieza de las dependencias.

02 de Junio de 2013 | 15:23 | DPA
imagen

La cárcel boliviana de San Pedro presenta casos de meningitis.

EFE
LA PAZ.- Los 250 niños que viven en la cárcel de San Pedro, ubicada en la capital boliviana de La Paz, serán retirados este lunes del penal debido a una epidemia de meningitis que ya cobró la vida de dos personas en los últimos siete días, según informó hoy el gobierno.

"Se va sacar a los niños este lunes. Se están restringiendo las visitas. Ahora tenemos una persona mayor enferma", señaló el director de Régimen Penitenciario de Bolivia, Ramiro Llanos.

Los niños, que están en el reclusorio, acompañan a sus padres reos. Varios organismos internacional es recomendaron a las autoridades bolivianas llevar a los niños a centros de acogida, pero debido a la oposición de sus mismos progenitores la sugerencia no se cumplió.

Llanos explicó que al interior de la cárcel se hace una minuciosa limpieza para evitar que el mal, originado por un letal virus, empeore la actual situación de "alerta sanitaria".

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo al diario "La Razón" que se rehabilitará un predio abandonado para que los niños sean acogidos temporalmente.

En el penal de San Pedro, construido originalmente para albergar a 400 reos, guardan detención 1.500 varones, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hoy que existe la intención de construir un nuevo penal, con mejores condiciones, pero admitió que aún es un proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?