EMOLTV

México: Hallan muertos a juez implicado en fraude y a su familia

Las víctimas fueron identificadas como Isidro Hernández Ramírez, juez Mixto del municipio de Concordia, así como su esposa y sus dos hijas de 28 y 21 años.

03 de Junio de 2013 | 09:04 | AFP
imagen

El noreste mexicano ha sido escenario de diversos crímenes. En la foto, se ve el auto de dos españoles que fueron encontrados muertos este sábado.

EFE
CULIACÁN.- El cadáver de un juez que estuvo implicado en un escándalo de fraude fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona montañosa del noroeste de México junto a los cuerpos de sus familiares, tras meses de estar desaparecidos.

Las víctimas, halladas el sábado en un barranco de la zona montañosa conocida como El Candil, en el estado de Sinaloa, "fueron identificadas como Isidro Hernández Ramírez, juez Mixto de (el municipio) Concordia", así como su esposa y sus dos hijas de 28 y 21 años, informó un vocero de la fiscalía estatal.

Junto a los cadáveres de estas personas se halló además una osamenta que no fue plenamente identificada.

"La otra víctima, porque fueron cinco, sólo fue identificada como Bernardo, con domicilio en el Distrito Federal", precisó la misma fuente.

En 2009, Hernández fue acusado de falsificar documentos y firmas en el marco de un litigio para obligar a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad a pagar cerca de 209 millones de pesos (más de 16 millones de dólares) a una mujer, según reportes de la fiscalía de Sinaloa.

El 21 de marzo pasado, agentes policiales encontraron en un camino la camioneta del juez totalmente quemada, y desde entonces se desconocía su paradero.

México es un país que se encuentra lacerado por una profunda red de corrupción en sus instituciones, lo que se traduce en altos índices de impunidad. A esto se aúnan las extorsiones y agresiones por parte del crimen organizado de las que son objeto jueces, policías y gobernantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?