EMOLTV

Aumentan a 18 los muertos por los tornados que golpearon a Estados Unidos

Esto incluye a 12 adultos y seis niños, que fallecieron debido a estos fenómenos que afectaron al estado de Oklahoma.

03 de Junio de 2013 | 19:55 | Reuters
imagen
NYT
OKLAHOMA.- La cantidad de muertos por los tornados que azotaron el estado de Oklahoma la semana pasada subió a 18, incluidos seis niños y 12 adultos, informó el lunes la jefatura local de médicos forenses de Estados Unidos.

Funcionarios agregaron el lunes cinco víctimas fatales a la lista de muertos confirmados tras la racha de tornados y tormentas eléctricas que causaron severas inundaciones en la zona.

La serie de tormentas de la semana pasada se produjo 11 días después de un gigantesco tornado EF5, el más poderoso en la escala de medición, arrasara con la ciudad de Oklahoma y el suburbio aledaño de Moore, causando la muerte de 24 personas. La localidad sufrió daños limitados el viernes.

Al menos cinco tornados tocaron tierra en Oklahoma el viernes, dejando atrapados a automovilistas en el tránsito en carreteras de los alrededores de la ciudad de Oklahoma y sus suburbios.

De las 18 muertes confirmadas, autoridades indicaron previamente que ocho se produjeron en la ciudad de Oklahoma, cuatro en El Reno y dos en Union City.

El Reno y Union City son suburbios ubicados al oeste de Oklahoma City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?