Casa Blanca resta importancia a informe sobre uso del correo electrónico de sus funcionarios

El portavoz del gobierno de EE.UU. aseguró que sus empleados no usan sus cuentas de e-mail personales para fines laborales.

04 de Junio de 2013 | 17:20 | EFE

El estudio también señala que los trabajadores de gobierno poseen cuentas de correo secretas, en paralelo a las oficiales.

Agencias

WASHINGTON.- La Casa Blanca restó hoy importancia a un informe de prensa, acerca de que funcionarios del gobierno están usando cuentas de correo electrónico privado para tareas vinculadas con su trabajo.


"No hay nada secreto", explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


Según Carney, "se trata de tener una dirección de correo electrónico pública y otra para funcionamiento interno", pero las dos están abiertas a la supervisión del Congreso bajo la llamada Ley de Libertad de Información.


El informe en cuestión sostiene que la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Kathleen Sebelius, y funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y de otros departamentos usan cuentas de correo secretas en paralelo a las oficiales.


Los empleados del Gobierno "no usan y no deben utilizar cuentas de correo privadas para el trabajo", enfatizó hoy Carney.


El portavoz también destacó los "progresos significativos" que ha hecho el gobierno que preside Barack Obama en el acceso a los registros públicos.