EMOLTV

Pareja de Hollande ganó querella a periodistas que escribieron sobre su vida sentimental

El libro, que narra episodios de la vida de Valérie Trierweiler antes de ser primera dama de Francia, ha sido uno de los más vendidos en todo el país.

05 de Junio de 2013 | 10:30 | EFE
imagen

El presidente de Francia, François Hollande, junto a Valérie Trierweiler.

AFP

PARÍS.- Valérie Trierweiler, la pareja del presidente francés, François Hollande, ganó hoy la querella que había presentado tras la publicación de un libro en el que dos periodistas contaban su antigua relación con un político de derecha, el exministro Patrick Devedjian.


El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a 10.000 euros a los autores de "La Frondeuse", Alix Bouilhaguet y Christophe Jakubyszyn, y a la editorial en virtud de la denuncia por intromisión en la vida privada.


Paralelamente, los jueces impusieron 3.000 euros de sanción a la revista "Point de vue", que publicó una entrevista con uno de los dos autores en la que también se hablaba de la relación entre la periodista de "Paris Match" y Devedjian.


El tribunal no estimó la denuncia de Devedjian contra los periodistas a los que acusaba de difamación.


El procedimiento por difamación que también había planteado la pareja de Hollande será juzgado posteriormente.


"La Frondeuse", que se convirtió en uno de los libros de no ficción más vendidos en Francia al salir a la venta el pasado otoño, aborda la vida profesional de Trierweiler y el principio de su relación con Hollande.


También incluye testimonios anónimos sobre su vida sentimental, que son los que más debate generaron y suscitaron su reacción en forma de querella.


Trierweiler ya llevó a los tribunales en el pasado a medios de comunicación, en particular por la publicación en varias revistas del corazón de fotografías suyas en bikini y logró que cuatro de ellas fueran condenadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?