EMOLTV

Tormenta tropical "Andrea" se fortalece y amenaza Florida con tornados y lluvias

El fenómeno meteorológico se halla a 255 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste, y a 225 km. de Apalachicola.

06 de Junio de 2013 | 10:34 | EFE
imagen
EFE

MIAMI.- "Andrea", la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, se intensificó mientras avanza hacia la costa oeste de Florida, donde tocará tierra en las próximas horas.


El fenómeno meteorológico se halla a 255 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste, y a 225 kilómetros de Apalachicola.


Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se desplaza en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.


El CNH, con sede en Miami, indicó que el centro de la depresión está situado a 27,7 grados de latitud norte y 85,1 grados de longitud oeste.


"El centro de la tormenta alcanzará hoy, más tarde, la zona conocida como Big Bend y luego se moverá por el sureste de Georgia, y el viernes avanzará por sureste de las Carolinas", informó, aunque agregó que "no se esperan cambios significativos en su intensidad".


Debido al fenómeno, se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indiana Pass, y para la costa este del país, desde Flagler Beach (Florida) hasta Cabo Charles Light, en Virginia.


Los meteorólogos del CNH advirtieron del peligro de la formación de tornados en la zona central y sur de Florida y prevén que la tormenta dejará entre siete y 14 centímetros de lluvia en muchas zonas de la península floridana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?