EMOLTV

Murió joven de la izquierda francesa golpeado por militantes de extrema derecha

Clément Méric estaba permanecía internado en el hospital Pitié-Salpêtrière con muerte cerebral.

06 de Junio de 2013 | 13:58 | AFP
imagen
AFP

PARÍS.- Falleció este jueves el joven militante de la izquierda francesa que fue agredido ayer miércoles por un grupo de "cabezas rapadas" de ultraderecha en una céntrica calle de París.


Clément Méric, de 18 años y estudiante de la universidad de Sciences Po, permanecía internado en el hospital Pitié-Salpêtrière con muerte cerebral. Sin embargo, no pudo superar su estado y pereció en las últimas horas.


Desde la Fiscalía, que está al frente del caso, indicaron que la investigación todavía no ha finalizado, y que las cuatro personas detenidas esta jornada, entre las que se cree que está el presunto culpable, están retenidas en las dependencias policiales.


La policía dispone de numerosos testigos porque el ataque tuvo lugar a plena luz del día y en una concurrida calle de la capital, cercana a los grandes bulevares y a la estación de Saint Lazare.


El fallecido, conocido por su militancia de izquierda, estaba con tres amigos en una tienda cuando entró en el local un grupo de "cabezas rapadas".


El altercado verbal entre uno y otro grupo hizo que el local los desalojara y que la pelea continuara en la calle donde, según algunos testigos, Méric recibió un violento puñetazo y, al caer, se golpeó la cabeza contra un poste metálico, lo que le hizo perder el conocimiento.


Los agresores huyeron y la policía sigue indagando las imágenes de videovigilancia y las declaraciones de los testigos de la agresión que, por el momento, no ha sido denunciada por los amigos de la víctima.


El acto fue condenado por toda la clase política, empezando por el Presidente François Hollande que desde Tokio, donde se encuentra de viaje oficial, dijo haber dado "las instrucciones más firmes para que los autores de ese acto odioso puedan ser detenidos lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?