EMOLTV

Kremlin aclara que Vladimir Putin aún no está divorciado legalmente

"No puedo decir cuándo serán presentados los papeles", precisó hoy el portavoz del Mandatario, Dimitri Peskov.

07 de Junio de 2013 | 06:16 | DPA

MOSCÚ - El Presidente ruso, Vladimir Putin, y su esposa Ludmila han anunciado su separación pero el divorcio legal aún no se ha producido, informó hoy el portavoz del Mandatario, Dimitri Peskov, citado por la agencia Interfax.


"No puedo decir cuándo serán presentados los papeles", precisó Peskov sobre el divorcio del político, de 60 años, y su esposa durante casi 30 años.


El registro civil de Moscú confirmó que los Putin no habían solicitado oficialmente el divorcio hasta esta mañana, aunque también es posible que lo hagan en San Petersburgo, donde se casaron a finales de julio de 1983.


El matrimonio anunció anoche de manera inesperada su separación. "Fue una decisión conjunta, nuestro matrimonio se terminó", dijo Putin, que asistió junto con Ludmila, de 55 años, a una representación de ballet en el Kremlin.


El representante de la Iglesia Kirill Frolov llamó a todos los creyentes del país a orar "por la salvación de las almas de los Putin".


"La noticia de la separación es una triste novedad", afirmó el jefe de la Unión Ciudadana Ortodoxa. Con sus oraciones los fieles deben contrarrestar "la alegría por el mal ajeno de las fuerzas antirrusas", sentenció. La Iglesia ortodoxa rusa es uno de los principales pilares del gobierno de Putin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?