Internan nuevamente a Nelson Mandela: Se encuentra "grave"

El célebre ex Presidente de Sudáfrica sufrió un deterioro en su estado de salud el viernes.

JOHANNESBURGO.- El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela fue ingresado este sábado en un hospital de Pretoria, luego de experimentar problemas de salud ligados a una infección pulmonar que lo aqueja.

El ex Mandatario, de 94 años de edad, se encuentra en estado "grave pero estable", señaló la oficina de la Presidencia de ese país africano.

"Esta madrugada, su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Sigue en estado grave pero estable", precisó la oficina del actual jefe de Estado, Jacob Zuma, en un comunicado.

La hospitalización es la segunda que cumple la destacada figura de la lucha por los derechos humanos y la no discriminación en los últimos dos meses.

El 6 de abril pasado, Mandela fue dado de alta tras permanecer diez días en un centro asistencial debido a la neumonía que lo aqueja.

El estado de salud del Premio Nobel de la Paz 1993, quien encabezó durante décadas la lucha contra el apartheid y sufrió largo encarcelamiento antes de llegar a la Presidencia de su país ha generado preocupación mundial.

AFP
Sábado, 8 de Junio de 2013, 02:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion