EMOLTV

Netanyahu afirma que Israel no puede dejar su seguridad a cargo de fuerza internacional

Esto a raíz el debilitamiento de la presencia de cascos azules en la zona de Golán, tras el retiro de un contingente austriaco.

09 de Junio de 2013 | 05:55 | EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que su país no puede dejar la seguridad en manos de fuerzas internacionales, en relación a los cascos azules de la ONU desplegados en el Golán como parte de una misión que Austria decidió abandonar el jueves a raíz del conflicto en la zona.


Así lo manifestó hoy Netanyahu al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros celebrada en Jerusalén, en la que reveló que habló con el Presidente ruso, Vladimir Putin, "sobre la cuestión Siria, donde la situación (de conflicto) puede expandirse en cualquier momento".


Netanyahu manifestó que la "desintegración de la fuerza de la ONU en el Golán pone de relieve el hecho de que Israel no puede dejar su seguridad en manos de fuerzas internacionales", reza un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.


El jefe del Ejecutivo israelí dialogó con el Mandatario ruso después de que Moscú ofreciera la participación de sus tropas como parte del contingente de las fuerzas de pacificación de la ONU que supervisan la zona divisoria entre Israel y Siria en la Meseta del Golán.


El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, aseguró el viernes que la organización agradece la oferta del Kremlin, pero recordó que su misión en la zona (UNDOF) no permite la participación de tropas de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad.


Viena decidió retirar a sus fuerzas de la misión el pasado jueves debido al recrudecimiento de los combates entre el Ejército de Bashar al-Assad y milicianos rebeldes en las proximidades de la frontera israelí.


El Premier de Israel añadió que también abordará la cuestión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que tiene previsto arribar a la región el próximo martes en una nueva ronda de contactos con la que busca que israelíes y palestinos retomen el diálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?