EMOLTV

Policía investiga sospechoso incendio en una escuela islámica en Londres

128 personas fueron evacuadas de la escuela Darul Uloom de Chislehurst, tras el incendio que destruyó el 10% de las instalaciones.

09 de Junio de 2013 | 08:18 | EFE
imagen
AP/ Archivo

LONDRES.- La policía investiga hoy un incendio ocurrido al filo de la medianoche en una escuela islámica en Londres de la que tuvieron que ser evacuadas 128 personas, informan medios británicos.


El fuego se registró en la escuela Darul Uloom de Chislehurst, en el sureste de Londres, después de recientes incidentes sufridos por la comunidad islámica tras el asesinato de un soldado británico por parte de dos extremistas.


Fuentes policiales señalaron que el incendio, que fue extinguido por los equipos de bomberos tras destruir el diez por ciento de las instalaciones, se considera "sospechoso" y que dos hombres fueron atendidos por inhalación de humo.


Un total de 128 personas, entre personal y alumnos, tuvieron que ser evacuados anoche al registrarse el fuego en la escuela, en la se estudia el Corán y las enseñanzas islámicas.


El pasado día 5 un centro islámico del norte de Londres fue destruido por un incendio al parecer deliberado, después de que días antes apareciesen pintadas con mensajes xenófobos de la ultraderechista English Defense League (EDL).


En las últimas semanas se han producido diversos incidentes en el Reino Unido tras el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres por dos presuntos radicales islamistas, el pasado 22 de mayo.


Ese ataque fue perpetrado por dos individuos que justificaron el crimen en nombre del islam y posteriormente se han producido ataques a mezquitas y centros islámicos en el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?