Dos miembros de Al Qaeda mueren en ataque aéreo de EE.UU. en Yemen

Los dos fallecidos fueron identificados como Saleh Hasan y Saleh Yardan. No se descarta que haya heridos en el bombardeo.

SANÁ.- Al menos dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron este domingo en el norte del Yemen en un ataque aéreo perpetrado por un avión no tripulado estadounidense.


El general Ali Walid al Munaweb explicó que el ataque tuvo como objetivo un grupo de extremistas que viajaban en un vehículo por una zona desértica en la provincia de Al Yuf, 143 kilómetros al noreste de Saná.


El pasado 1 de junio, al menos siete supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un cabecilla, perecieron en dos bombardeos aéreos sobre la zona montañosa de Mahfad, en la provincia de Abián, en el sur del Yemen.


La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el país desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.


El Presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, advirtió anoche contra los planes de Al Qaeda de tomar algunas partes del sur del país, donde el ejército yemení inició este mes una ofensiva contra los bastiones de la red terrorista.


Washington apoya a las autoridades yemeníes en su lucha contra Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el país, con bombardeos selectivos efectuados con aviones no tripulados (drones).  

EFE
Domingo, 9 de Junio de 2013, 12:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion