Baltasar Garzón se mostró contrario a "la profesionalización de los cargos en política"

El ex juez español descartó presentarse a algún puesto en el futuro ni tampoco tiene intenciones de afiliarse a ningún partido.

MONTEVIDEO.- El ex juez español Baltasar Garzón afirmó este lunes en Montevideo que llegó el "tiempo de hacer política" en su país, si bien descartó presentarse a ningún cargo político ni afiliarse a ningún partido.

Garzón se expresó así durante una rueda de prensa ofrecida durante su visita a Montevideo, donde fue declarado visitante ilustre y donde tenía previsto ofrecer una charla sobre derechos humanos, terrorismo de Estado y su legislación internacional.

"Hay formas diferentes de hacer política y no todo está en tener un cargo político" dijo el ex juez, quien además se mostró "en contra de la profesionalización de los cargos en política, que es uno de los cánceres que normalmente está padeciendo la democracia".

"Dije y lo repito, que es tiempo de hacer política en España, y reclamé que la gente haga política, no necesariamente desde los partidos sino desde las sociedades, los movimientos ciudadanos", subrayó.

Asimismo, Garzón se mostró crítico con el gobierno español y afirmó que no se puede "estar tranquilos viendo lo que el Partido Popular está haciendo", por lo que "es una obligación participar en política".

El año pasado Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación para el cargo de juez por el Tribunal Supremo de España por haber ordenado escuchas ilegales en la investigación del caso de corrupción Gürtel.

En la actualidad, es asesor del Tribunal Penal Internacional de la Haya.

En su visita a Uruguay, Garzón se refirió también a la situación de los Derechos Humanos en Uruguay y criticó la decisión que hace unos meses tomó la Suprema Corte de Justicia que consideró inconstitucional una ley de 2011 que impedía la prescripción de crímenes de lesa humanidad en el país.
EFE
Lunes, 10 de Junio de 2013, 18:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion