Nelson Mandela sigue en "estado grave" y en cuidados intensivos en Sudáfrica

El ex Presidente sudafricano pasa su cuarta noche en un hospital de Pretoria, donde se encuentra internado desde el pasado sábado por una neumonía.

JOHANNESBURGO.- El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasaba este martes su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave, pero estable, desde el pasado sábado por una neumonía.

Mandela "recibe cuidados intensivos", indicó el portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj.

El primer presidente negro de Sudáfrica recibió el lunes la visita de su primera esposa Winnie Madikizela-Mandela y de su hija común Zindzi.

Las otras dos hijas del ex Presidente le visitaron el domingo, mientras que su actual esposa Graça Machel estuvo a su cabecera desde su ingreso en el hospital.

El gobierno informa con cuentagotas sobre el estado del héroe nacional, que está aquejado de problemas pulmonares recurrentes desde que se le diagnosticó tuberculosis en 1988 cuando estaba en la cárcel.

Esta es su cuarta internación en siete meses de este personaje universal considerado un símbulo mundial de la paz y el perdón y el padre de la "Nación del Arcoiris".

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, dijo que había oído que Mandela está "respondiendo positivamente al tratamiento".

"Él hizo su parte. Nostros rezamos para que se restablezca", dijo Kennedy Moraga fuera de una clínica especializada en enfermedades cardiovasculares en Pertoria, donde se cree que está internado.

Las visitas al héroe de la lucha contra el apartheid están estrictamente restringidas a sus familiares más cercanos en un intento de reducir el riesgo de infecciones.
AFP
Lunes, 10 de Junio de 2013, 19:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion