EMOLTV

Denuncian que tren que causó choque tenía problemas de frenos y que no funcionó en 6 meses

Los trabajadores ferroviarios aseguraron que la máquina había presentado varias "fallas intermitentes", por lo que no querían que saliera a recorrer.

13 de Junio de 2013 | 10:17 | Emol
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Los trabajadores ferroviarios denunciaron que el tren que provocó el accidente en la Línea Sarmiento, en Buenos Aires, presentaba problemas mecánicos y que hace en seis meses la máquina no realizaba recorridos.

El secretario de prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró que el maquinista del convoy relató que el tren "no frenó".

"Le fallaron los frenos. Está en estado de shock. Trato de frenar y nada, no andaban", afirmó el dirigente a varias radios, según La Nación. El trabajador resultó herido aunque sin peligro de muerte.


En la misma línea de Caminos, el delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró que la el tren de doble piso que embistió a otro detenida a metros de la estación de Castelar , "tenía problemas de frenos" y que por esa razón los trabajadores del tren Sarmiento "no" querían "que salga".

Añadió que, esa formación (como denominan a las máquinas) "estaba parada hace seis meses" y el lunes pasado recién "salió a rodar", por eso que "no queríamos que saliera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?