EMOLTV

Investigan muerte de 25 bebés en maternidad de Brasil

Los lactantes fallecieron en las últimas dos semanas en un centro asistencial de la ciudad de Belém.

15 de Junio de 2013 | 03:23 | EFE

BRASILIA.- Autoridades investigan en Brasil la misteriosa muerte de 25 bebés ocurridas en las últimas dos semanas en una maternidad de Belém.

Las investigaciones apuntarían en primer lugar a que se trata de partos prematuros, aunque no se descarta la posibilidad de infección.

Los fallecimientos se registraron en el establecimiento Santa Casa de Misericordia de esa ciudad, capital del estado amazónico de Pará.

El secretario de Salud de esa región, Hélio Franco, señaló que todos los bebés que murieron tenían un peso inferior a 1,5 kilos, y perdieron la vida poco después de nacer. Añadió que la totalidad de los casos correspondió a partos prematuros.

Malas condiciones

No obstante, el sindicato de médicos de la maternidad exigió que se realice una investigación, pues teme que los decesos se deban a una infección hospitalaria.

El presidente del organismo gremial, Joao Gouvea, señaló a medios locales que considera "apresurado" atribuir las muertes a partos prematuros.

También denunció que el centro sanitario muestra serios problemas de higiene, no cuenta con médicos suficientes y carece de equipamientos necesarios para garantizar una buena atención a las madres.

La Secretaría de Salud informó que iniciará la investigación exigida por el sindicato de médicos, en la que participarán representantes del Ministerio Público y de otros organismos del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?