EMOLTV

Australia prohíbe temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas

El asistente ministerial del Tesorero australiano urgió a los gobiernos estatales a revisar sus leyes sobre drogas para evitar que estas substancias encuentren resquicios legales para acceder al mercado.

16 de Junio de 2013 | 06:38 | EFE
imagen
AP (Archivo)

SÍDNEY.- El Gobierno de Australia prohibió temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas después de que un adolescente muriera tras haber consumido una droga parecida al LSD.


Según informó este sábado la prensa local, el decreto prohíbe la venta o suministro de estas substancias psicoactivas -que reproducen los efectos de drogas ilegales como la marihuana o la cocaína- durante 120 días para que los gobiernos estatales adapten sus legislaciones.


El asistente ministerial del Tesorero australiano, David Bradbury, indicó que "las drogas sintéticas son sustancias peligrosas que pueden causar la muerte y que no deberían ser puestas a la venta".


Asimismo Bradbury agregó que "el mercado de drogas sintéticas se mueve rápido y los proveedores ya han demostrado cómo están dispuestos a cambiar el nombre de las marcas o los envoltorios para eludir las prohibiciones que establecen las leyes de consumo".


El estado de Nueva Gales del Sur se anticipó a la medida y prohibió estas drogas a principios de mes tras la muerte de un adolescente de 17 años que saltó desde un balcón pensando que podría volar tras tomar una forma sintética de LSD que compró por Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?