EMOLTV

Arabia Saudita estudia envío de misiles tierra-aire a rebeldes sirios

Según prensa alemana, un informe confidencial revela las intenciones de proveer las armas de corto alcance para combatir el régimen de Bashar al Asad.

16 de Junio de 2013 | 10:49 | AFP
imagen

El Presidente sirio Bashar al Asad.

AFP/ Archivo

BERLÍN.- Arabia Saudita planea entregar a los rebeldes sirios misiles antiaéreos para combatir a la aviación militar del Presidente sirio Bashar al Asad, informó el domingo el semanario alemán Der Spiegel.


Según la prensa, que cita un informe confidencial recibido la semana pasada por los servicios de inteligencia y el gobierno alemán, Arabia Saudita estudia el envío de misiles tierra-aire de corto alcance de tipo MANPADS para los rebeldes sirios.


Estos misiles portátiles disparados por un solo hombre pueden alcanzar aviones o helicópteros que vuelen a baja altitud. Estas armas dieron a los muyahidines afganos una ventaja determinante frente a las tropas soviéticas en los años 1980, explicó Der Spiegel.


Arabia Saudita es uno de los respaldos esenciales de los rebeldes sirios y aboga desde hace tiempo porque se les provea armas.


Estados Unidos anunció la semana pasada que deseaba proveer ayuda militar a las fuerzas rebeldes sirias en su combate contra el régimen de Bashar al Asad, luego de declarar que disponía de pruebas de que el régimen había utilizado armas químicas.


La Unión Europea levantó por su parte el embargo de armas destinado a la oposición siria, instaurado el mes pasado, abriendo así el camino a un mayor respaldo de los países occidentales a los rebeldes en un conflicto que ya dejó 93.000 muertos en dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?