Desconocidos realizan ataque incendiario contra sede de precandidato presidencial DC

Los sujetos quemaron la gigantografía de Claudio Orrego, que cubría el segundo piso de la dependencia. Además lanzaron bombas con pintura.

SANTIAGO.- Un ataque incendiario sufrió esta madrugada la sede del comando del precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, en la comuna de Santiago centro.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió a 05:00 en la casona ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Rojas Jiménez, donde desconocidos quemaron la gigantografía que cubre el segundo piso del inmueble.


Los agresores también lanzaron bombas de pintura blanca contra la pared. La acción de los antisociales motivó la presencia de Bomberos y posteriormente de Carabineros de 4ª Comisaría.

"Mala señal: atacaron la sede de nuestro comando. Afortunadamente nadie del equipo resultó afectado", señaló el aspirante a La Moneda a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, tras llegar a su comando junto con condenar el hecho, anunció que iniciará acciones legales, porque había cámaras en el sector que podrían identificar a los responsables.

"Yo creo que quisieron quemar el comando, porque la botella con pintura tenía combustible. Está todo pasado con ese olor adentro. Esto es lo más grave que ha pasado hasta ahora", dijo el ex alcalde de Peñalolén.

Por su parte, Rogelio Zúñiga, secretario ejecutivo del comando de Orrego, calificó de delicado y preocupante lo ocurrido, porque "acá funcionamos y guardamos nuestras cosas. Quemar el frontis implica un peligro que podría haber afectado a la comunidad".

El dirigente descartó que amenazas previas así como también de que haya sospechosos de este ataque.

"Esto no es lo que queremos. Nuestra campaña ha sido limpia. Si creen que con esto nos van a amedrentar, se equivocan y sólo nos hacen tener más convicción en lo que hacemos y queremos para el país", expresó Zúñiga.

Por Francisco Águila V., Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 06:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion