EMOLTV

Apple revela que recibió unas 5 mil solicitudes de EE.UU. por programa de vigilancia

La compañía explicó que la mayor parte de los requerimientos estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, entre otros motivos.

17 de Junio de 2013 | 10:10 | AFP
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El grupo informático estadounidense Apple reveló este lunes que recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes de información de parte de las autoridades en un período de seis meses, en el marco de su programa secreto de registro de las comunicaciones internacionales por internet, días después de revelaciones similares de Facebook y Microsoft.


En su sitio web, Apple afirma que entre el 1º de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades estadounidenses enviaron hasta 5.000 solicitudes de información sobre sus usuarios, abarcando entre 9.000 y 10.000 cuentas.


La mayor parte de estas solicitudes estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios, explicó la compañía.


Apple, Facebook, Microsoft y varios otros gigantes de internet y de tecnologías relacionadas, están en el centro del debate luego de que se revelara la semana pasada un vasto programa secreto de seguimiento de comunicaciones internacionales por internet, que según las autoridades estadounidenses, está dirigido solamente a los extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?