EMOLTV

Profesor que se fugó con alumna a Francia es condenado a más de 5 años de cárcel

El académico británico, que mantenía una relación en secreto con la menor de 15 años, fue hallado culpable de secuestro de menores en un tribunal de Inglaterra.

21 de Junio de 2013 | 10:44 | AFP
imagen

Jeremy Forrest ejercía como profesor de matemáticas.

Reuters

LONDRES.- El profesor británico que se fugó a Francia con una alumna de 15 años en 2012 fue condenado este viernes en Inglaterra a cinco años y medio de prisión por "secuestro" y relaciones sexuales con una menor.


Jeremy Forrest, de 30 años, fue hallado culpable el jueves de "secuestro de menores" en un tribunal penal de Lewes, en el sudeste de Inglaterra. En un giro inesperado, este viernes, Forrest se declaró culpable de "relaciones sexuales con una niña".


En un primer momento, el profesor de matemáticas no había sido inculpado en el Reino Unido por relaciones sexuales con una menor, por motivos legales relacionados a su extradición desde Francia. La mayoría de edad de consentimiento sexual es de 16 años en Reino Unido y de 15 en Francia.


El académico de matemáticas, que estaba casado desde 2011, abandonó Inglaterra en secreto en septiembre pasado rumbo a Francia acompañado de la adolescente, con quien mantenía una relación secreta.


Pero su escapada terminó al cabo de ocho días con la detención de ambos en Burdeos, Francia.


La adolescente, que fue devuelta sana y salva a su familia, testificó durante el juicio que el profesor trató de disuadirla de huir, pero que decidió acompañarla para evitar que se fuera sola.


El jueves, al escuchar el veredicto de culpabilidad, la joven se tapó la cara con las manos y estalló en llanto. "Lo siento", le dijo luego la adolescente cuando los guardias se lo llevaban de la sala. Él se había girado hacia ella cuando regresó el jurado para lanzarle un "Te quiero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?