EMOLTV

Ambulancia que trasladó a Mandela al hospital quedó en panne en pleno trayecto

Según la Presidencia sudafricana, el Nobel de la Paz no corrió ningún peligro mientras esperaba la llegada de un segundo vehículo de emergencia.

27 de Junio de 2013 | 09:21 | AFP
imagen
EFE

JOHANNESBURGO.- La Presidencia sudafricana informó este sábado que la ambulancia que hace dos semanas trasladó al hospital al primer Mandatario negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, presentó una falla durante el trayecto y tuvo que ser sustituida por otra, aunque la salud del líder de la lucha anti-apartheid no se vio comprometida.


"Se tomaron todas las medidas para garantizar que la situación médica del ex Presidente no se viera comprometida por este incidente imprevisto", aseguró Mac Maharaj, el portavoz de Gobierno.


La ambulancia sufrió un problema en el motor mientras realizaba el trayecto entre la residencia de Mandela en Johannesburgo y una clínica de Pretoria.


Los doctores están "satisfechos" de que Mandela, que lucha contra una infección pulmonar, no sufriera ningún daño mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de sustitución, dijo Maharaj.


Maharaj aseguró que la ambulancia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tenía "especialistas en cuidados intensivos y enfermeras de la UCI".


Nelson Mandela, de 94 años, fue trasladado al hospital a primera hora del día 8 de junio debido a una infección pulmonar. Fuentes oficiales describieron su estado como grave, pero aseguraron que está mejorando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?